Como una reacción a los recientes ataques de gobernadores de otros partidos políticos distintos a la primera fuerza del país -Morena-, el partido que llegó al Gobierno federal lanzó una campaña, donde pidió hacer un pacto que mande a cuarentena la politiquería y los afanes de sacar raja política en medio de la crisis por COVID-19.
“Es momento de que asuman su responsabilidad con la Nación, se trata de que luchemos juntos a brazo partido, por la lucha de cada uno de los mexicanos, donde la mayoría somos gente buena, fraternos y solidarios”, expuso.
En ese sentido, exhortó a unirse con los gobernadores patriotas y con todos los mexicanos, pues si no tienen autoridad moral, no tendrán autoridad política.
En el video, aunque no se mencionan, se ve a Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León, Silvano Aureoles de Morelia, Enrique Alfaro de Jalisco, Jaime Bonilla Valdez de Baja California, Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Miguel Riquelme de Coahuila.
Incluso al final, los llaman “gobernadores rupturistas”, y les piden cesar los ataques al Gobierno federal.
Así mismo en la producción audiovisual aparece un joven narrando los diferentes ataques en los estados del República, remarcando las entidades que se han enfrentado al Gobierno federal en los últimos días en medio de la emergencia sanitaria por el nuevo Coronavirus.
Te recomendamos leer: Apoyaremos primero a los más pobres de los pobres: AMLO