San Luis Río Colorado, Son.- Aarón Guadalupe «N», de 29 años de edad, acusado del feminicidio de la menor Itzel Nohemí, de siete años de edad, fue encontrado muerto al interior de una celda dentro del Centro de Reinserción Social de San Luis Río Colorado, Sonora. Iba a ser sentenciado a 102 años de prisión.
La tarde del pasado jueves 30 de mayo, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, especializados en búsqueda de persona, luego de que él mismo los llevara hasta donde estaba el cuerpo de la menor.
Aarón Guadalupe “N.”, fue recluido en el Centro de Reinserción Social de San Luis Río Colorado; al saber que enfrentaría una pena global de 102 años de prisión, 60 años por el delito de feminicidio, 20 años por las dos violaciones agravadas y dos años por la violación sobre inhumaciones.
“De comprobarse una situación suicida de parte del agresor de la menor Itzel Nohemí, sería un acto de cobardía quitarse la vida para evitar afrontar las consecuencias de sus actos, en particular una larga estadía en prisión”, señaló la Fiscal General de Justicia en el Estado, Claudia Indira Contreras Córdova.