Por los embates de la tormenta «Hanna”, en dos días ha llovido en el norte de México el 80 por ciento de lo que llueve durante un año, informó el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León.
En la conferencia «mañanera” de este martes el funcionario federal presentó el balance de la precipitación pluvial, correspondiente al periodo 26 y 27 de julio, por el paso de «Hanna”.
«Es importante decir que en 48 horas llovió más de lo que llueve en un año, esto nos habla de cáusales muy grandes, y desafortunadamente a su paso hay afectaciones muy lamentables; sin embargo en la otra cara de la moneda permiten tener agua en presas”, puntualizó.
Hizo referencia a Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, aunque los efectos también se han resentido en estados como Durango y Zacatecas.
En cuanto a los daños de las tres entidades señaladas: cuatro personas desaparecidas y tres muertos. Además hay daños en 54 colonias, cuatro vías de comunicación con cierre parcial, seis deslizamientos de tierra, 639 personas en refugios, un hospital afectado, y 87 personas rescatadas.
Te puede interesar: Alerta ante posible apertura de compuertas de la presa Guadalupe Victoria