Ciudad de México.- Ante la situación delicada que se vive por el COVID-19 en ambos lados de las fronteras terrestres, determinó extender el plazo acordado por 30 días más para el tráfico terrestre no esencial, así lo anunció el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.
“Por esta razón, los gobiernos de México y Estados Unidos han acordado extender por 30 días más (hasta el 20 de agosto) las restricciones al tráfico terrestre no esencial. Lo mismo en nuestra frontera con Canadá”, así lo dio a conocer desde su cuenta de Twitter @USAmbMex.
La situación de salud pública en ambos lados de nuestra frontera terrestre sigue delicada. Por esa razón, los gobiernos de 🇲🇽y🇺🇸 han acordado extender por 30 días más (hasta el 20 de agosto) las restricciones al tráfico terrestre no esencial. Lo mismo en nuestra frontera con 🇨🇦. https://t.co/C7262j8luV
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) July 16, 2020
Asimismo, aclaró que estas restricciones aplican solamente a los viajes terrestres, por lo que no hay restricciones parecidas para viajes aéreos.
Desde la cuenta de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), también se replicó el mensaje.
- Te puede interesar leer: Estamos cerrando filas para garantizar la seguridad del país: AMLO