Ciudad de México.- El Coneval estima que hay 9.8 millones de nuevos pobres en México. En el marco de la pandemia, hay 9.8 millones de nuevos pobres en México.
El Coneval estima un aumento de entre 8.9 y 9.8 millones de mexicanos con un ingreso inferior a la Línea de Pobreza por Ingresos por la crisis de COVID-19.
México enfrenta una situación de pobreza y desigualdad similar a la de hace una década, debido a la crisis que está dejando la emergencia sanitaria por COVID-19.
El Coneval también detectó un aumento de entre 6.1 y 10.7 millones de personas en pobreza extrema, lo que daría un total de hasta 31.7 millones de mexicanos, es decir, el 25.3 por ciento de la población.
Esto significa que uno de cada cuatro mexicanos vive, en estos momentos, una situación de pobreza extrema por ingresos.
En su participación, @ahaasp destacó que el #IEPDS2020 encuentra que si bien algunos de los apoyos se traducen en asegurar ingresos mínimos para algunas familias, se necesita mayor articulación para cubrir a las personas en todo el ciclo de vida.
📌https://t.co/bnhCmGZR8h pic.twitter.com/e3SSuYXyS5— CONEVAL (@coneval) February 9, 2021
“México se encontraría ubicado como el cuarto país que vería acrecentar más el porcentaje de personas en situación de pobreza, incluso más que el promedio de la región, y el quinto que más aumentaría en pobreza extrema entre los países latinoamericanos”.