Ciudad de México.- La planta en México de Heineken dona insumos médicos para ayudar a combatir la pandemia del Coronavirus en el país.
Mediante sus redes sociales la cervecera dio a conocer que aportará 130 mil botellas de gel antibacterial, 1300 caretas y 650 mil latas de agua.
“Se han estado distribuyendo entre colaboradores y llegarán a instituciones públicas y autoridades sanitarias para sumar al abasto de este insumo indispensable para la prevención”, comentó la compañía.
El agua será otorgada a las autoridades que luchan por mantener en orden la contingencia, en las entidades de Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Oaxaca y la Ciudad de México.
La producción del gel se ha elaborado con el alcohol que se extrae durante la fabricación de su modelo Heineken 0.0.
La empresa ha generado las botellas mediante máquinas de impresión 3D que ya se utilizan para crear prototipos internos.
Recientemente se notificó el cierre de los establecimientos por el confinamiento, pero se regresó en parte para lograr la contribución caritativa.
Por otra parte la cervecera Grupo Modelo también donó miles de botellas de gel antibacterial con los ingredientes de sus productos, que hizo llegar a hospitales.
Desde hace 130 años, en HEINEKEN México tenemos como prioridad apoyar y ser solidarios con nuestra comunidad, por ello, entregaremos 1300 caretas, 130 mil botellas de gel antibacterial y 650 mil latas de agua, para sumar al combate contra el SARS-CoV-2 #BrindandoUnMundoMejor pic.twitter.com/n6zU4SkYFK
— HEINEKEN México (@HeinekenMexico) April 10, 2020
También te podría interesar: Grupo Modelo detiene producción y venta de cerveza