Nacional

Hemos logrado el objetivo técnico de evitar muertes: López-Gatell

24/08/2020 - Hace 4 años en Internacional

Hemos logrado el objetivo técnico de evitar muertes: López-Gatell

Nacional | 24/08/2020 - Hace 4 años
Hemos logrado el objetivo técnico de evitar muertes: López-GatellAnpec pide renuncia de López Gatell por ''minimizar la pandemia''

Ciudad de México.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell habló sobre las más de 60 mil muertes por Coronavirus.

En su cuenta de Twitter, el funcionario expresó que todas las muertes durante la pandemia son una pena, pero todo depende de la realidad social.

López-Gatell ha dicho en diferentes ocasiones que el perfil médico de México es un agravante para el virus, por los altos niveles de obesidad, diabetes e hipertensión de la población.

“Hemos logrado el objetivo técnico de evitar muertes con capacidad hospitalaria”, dijo.

También te podría interesar: López Gatell dirigirá también la COFEPRIS

A pesar de llegar al escenario catastrófico que anunció el Subsecretario hace meses, comenta que se ha evitado que los decesos esperado en personas internadas.

En conferencia de prensa vespertina, considero que el gobierno de México ha hecho todo lo posible para combatir la pandemia.

Además de la salud en los habitantes, Gatell destacó que las instituciones de salud sufren de corrupción por parte de los funcionarios, lo que ha afectado las cifras de fallecidos.

La ciudadanía ha señalado al funcionario como uno de los responsables del escenario catastrófico por no tener una estrategia adecuada para la enfermedad.

Leer también: Ya se detuvo la pérdida de empleo en México ante COVID-19
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram