Después del arresto que se dio en Querétaro y en donde se tuvo el registro de tres policías involucrados en el transporte de gas de manera ilegal; el ayuntamiento de Tecozautla, negó que la detención de los uniformados haya sido porque estén involucrados en el delito de gaschicol.
Según el anuncio público que se dio recientemente, se mencionó que, en efecto, los elementos sí custodiaban dos unidades de reparto de gas lp; pero esto fue a petición del regidor Carlos Audel Alvarado Huerta; con el fin de salvaguardar la carga ya que se encuentra latente una riña entre proveedores locales y los del estado vecino. El ayuntamiento añadió que:
La policía municipal, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas involucradas, corroboró que las unidades repartidoras de gas lp y sus tripulantes salieran con bien del municipio tal y como lo solicito el regidor, por ende tuvieron que ingresar a territorio del estado de Querétaro.
Por otro lado, también se resaltó que la policía municipal de Tequisquiapan; cuando se percató de los elementos que los iban a detener solicitaron a estos su acreditación como policías, así como licencia de portación de armas.
Finalmente se comentó que:
Para corroborar el buen actuar de nuestros elementos municipales se procedió a dar parte a las autoridades competentes y hacemos de su conocimiento que se está presentando la documentación pertinente a fin de esclarecer lo sucedido.
Te podría interesar: Detienen a 3 policías en Querétaro por transportar gas de dudosa procedencia
Foto: El Universal