El fiscal general del Estado en Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó este viernes que para el asesinato de tres mujeres, trabajadoras de la salud en Torreón se activaron los protocolos de feminicidio.
En la dependencia estatal, se trabaja para coadyuvar con las investigaciones para castigar a los responsables de la agresión a las féminas, empleadas del IMSS.
En ese sentido, dijo que, los presuntos responsables podrían enfrentar una condena por el delito de feminicidio.
Previamente, se estableció que dentro de las diligencias que se realizaron, el asesinato tiene que ver con el entorno familiar y social, por lo que se elabora una línea de investigación.
Son dos los presuntos homicidas, Luis “N”, enfermero de 23 años y un compañero en la clínica 16 de una de las víctimas, así como otro tablajero en el mercado de abastos, de 24 años y amigo del trabajador de la salud.
Los dos presuntos asesinos responden a los nombres de Luis “N”, el enfermero de 23 años y compañero en la clínica 16 de una de las víctimas; y el otro de 24 años,tablajero en el mercado de abastosy amigo del trabajador de la salud.
La principal línea de investigación es por robo y no por el desempeño de sus funciones como trabajadoras de la salud, puntualizó Márquez Guevara.
- Te recomendamos leer: Pide Comisionado no dejar de hacer memes ante confinamiento