- Había contubernio entre delincuentes y malos funcionarios federales, señala el Jefe de la Nación.
Salamanca, Guanajuato.- En un mensaje a través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el huachicol solo era una pantalla, porque funcionarios de la pasada administración se robaban la gasolina desde Pemex.
“Desde aquí cargaban las pipas porque había contubernio entre la delincuencia y malos funcionarios de Pemex y del Gobierno federal, eso ya se terminó”, expresó.
Supervisamos el avance del programa de rehabilitación de la refinería de Salamanca, Guanajuato. pic.twitter.com/S8juEfGU76
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 15, 2020
Dijo que cuando se recibió el Gobierno, descubrieron que formalmente se roban 80 mil barriles diarios de gasolina, ya solo son tres mil barriles, es decir más del 95 por ciento ha disminuido el robo de combustible.
En ese sentido, reiteró que no solo cuenta tener más presupuesto, sino administrar con honradez el recurso público.
Resaltó que México saldrá adelante de la crisis del Coronavirus con el apoyo de técnicos y trabajadores del pueblo mexicano.
Desde Salamanca, el Presidente de la República supervisó el avance del programa de rehabilitación de la refinería en esta zona del país, junto a la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
- CFE y Pemex al rescate
“Estamos rescatando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), serán una palanca para el desarrollo nacional”, reiteró el Presidente.
Afirmó que se rescatará la industria petrolera, ya que los anteriores gobiernos tenían la intención de hundir a Pemex y la CFE, sin embargo van a salir a flote.
“Hemos invertido cuatro mil millones de pesos, ya aumentó la capacidad de producción de gasolinas y petrolíferos, estábamos procesando entre 60 y 80 mil barriles diarios, ya estamos en 140 mil y estimamos que para el próximo año llegamos a 200 mil barriles”, apuntó.
López Obrador, abundó sobre el plan para rehabilitar las seis refinerías, para que con la nueva refinería de Dos Bocas se pueda ser autosuficiente y no comprar las gasolinas en el extranjero, para procesar el petróleo, darle valor agregado y que haya trabajo en México.
Finalmente, reiteró que mientras esté en la Presidencia de México no aumentarán los precios de las gasolinas y diésel.
- Te puede interesar leer:
Ojalá que con la extradición de Lozoya se llegue al fondo: Ricardo Monreal