Ciudad de México.- La Iglesia, a través de la Arquidiócesis Primada de México remarcó su postura en contra del aborto y la eutanasia.
Como lo ha hecho desde hace dos milenios, la Iglesia Católica seguirá en la defensa del derecho de los seres humanos a la vida y a la igualdad; por tanto, en contra del aborto y la eutanasia.
La Iglesia Católica criticó el derecho de las mujeres de tener acceso al aborto legal y seguro, así como la aplicación de la eutanasia a enfermos terminales.
En su editorial «La vida debe estar por encima de las ideologías», señalan que el mundo de hoy tiene muchos retos. Uno de ellos es que ha convertido a los seres humanos en una masa, sin personalidad, y a cada vida en algo útil o inútil al planeta.
«Mientras que en México vemos cada vez más intentos legislativos por aprobar reformas de ley que atentan contra la vida. En una agenda legislativa cargada de ideología y lejana de los Derechos Humanos, la Iglesia camina y seguirá caminando en la misma ruta que ha seguido durante dos mil años. Proclamar y defender los Derechos de todo ser humano, la igualdad de todos los seres humanos en derechos».
Te recomendamos: El racismo es un virus que muta rápidamente: Papa
Niños, víctimas inocentes de la violencia brutal – https://t.co/1LD64o6YFg pic.twitter.com/3DLLOCjYBl
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) March 21, 2021