Mocorito, Sin.- Se registró un fuerte enfrentamiento armado en Sinaloa, de más de tres horas, que dejó cientos de casquillos y camionetas calcinadas.
Al menos tres vehículos incendiados, cientos de casquillos de armas de grueso calibre y posiblemente heridos y muertos.
Fue el saldo que dejó un fuerte enfrentamiento armado entre grupos de gatilleros rivales en la sindicatura de Pericos, Mocorito.
Que a decir de los vecinos del lugar, todo comenzó entre las dos de la madrugada.
Las fuertes detonaciones de armas de fuego, en su mayoría ráfagas, los estallidos de los tanques de combustible.
Y el movimiento de las decenas de vehículos que transitaban a toda velocidad en convoy por las distintas calles de la población, mantuvieron en alerta a los mocoritenses.
Los habitantes de la zona se mantuvieron por más de dos horas en la incertidumbre de resultar lesionados.
O ser víctimas de los grupos delincuenciales.
Sicarios, quemaron vehículos blindados y hasta tuvieron tiempo de retirar a los caídos y personas lesionadas ante la ausencia total de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
La autoridad apareció en el sitio de la balacera hasta cuatro horas después de iniciada, al amanecer y sólo para cuantificar los daños causados.
Más de mil 200 casquillos de distintos calibres de armas largas y cortas esparcidos por todo el pavimento del crucero de Pericos.
Dando muestra de la intensidad de fuego que vivieron los pobladores y de la misma forma, tres camionetas de modelo reciente.
Con vestigios de blindaje nivel 5 en las ventanas y carrocería quedaron reducidas a chatarra junto con las balas que tronaron con la lumbre.
Y los cargadores para fusil AK47 que asoman sus colores cenizos de entre los fierros humeantes de las camionetas calcinadas.
Habitantes de Pericos se mantuvieron en sus hogares durante el tiroteo de tres horas.
En la espera de que hiciera su arribo policías locales, el Ejército o la Guardia Nacional.
Mismos pobladores indicaron que además de la balacera se escucharon explosiones.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha informado de manera oficial sobre estos hechos.
El personal forense arribó al sitio con un convoy de seguridad hasta las 8 de la mañana, varias horas después de que se consumó el fuerte enfrentamiento armado en Sinaloa.
Te podría interesar: Matan a grupo de jóvenes que tomaba caguama banquetera