Ahora que Andrés Manuel Lopez Obrador tomó la decisión de abrir al público la residencia de Los Pinos, esto a partir del 1 de diciembre del 2018, se descubrió que en este complejo habitacional se encuentra el Búnker que utilizaron sus antecesores para armar sus planes secretos, principalmente Enrique Peña Nieto (EPN).
Según información de la propia Presidencia, este Búnker fue construido en el 2007 por el entonces presidente Felipe Calderon Hinojosa, y EPN también hizo uso de ello, el cual se encuentra en el sótono de la casa Miguel Alemán.
En el Búnker el mandatario federal con su equipo discutían los temas más importantes del país, debido a que este está construido de materiales especiales para que no se escuchara al exterior y cuya puerta es blindada.
Según las personas que visitan el ahora Centro Cultural Los Pinos, las personas pueden observar una enorme oficina la cual tiene paredes de tablaroca y corcho, además de que existe un letrero el cual indica que ese espacio dentro de la residencia tiene el nombre del «Búnker», el cual presuntamente fue llamado así desde su construcción.
Te puede interesar: EPN es acusado de cohecho, traición a la patria en el caso Odebrecht, por la FGR