México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rehabilitó de manera exitosa a un hombre que sufrió múltiples lesiones a consecuencia de una descarga eléctrica.
Todo ocurrió en 2017 cuando Oscar fue víctima de una descarga eléctrica al pintar una pared en Monterrey, Nuevo León. El accidente dejo como daños quemaduras y la barbilla pegada al pecho, lo que afectó la movilidad del individuo.
El afectado fue atendido en la ciudad de Monterrey; pero tras ver que no evolucionaba satisfactoriamente, fue necesario su traslado a la Unidad Médica de Alta Especialidad en Traumatología del Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México.
Daniel Ponce Franco y David Peralta Conde, fueron los especialistas en cirugía plástica y reconstructiva; encargados de tratar al paciente y de buscar mejorías o resultados óptimos.
Para separar su cuello del tórax se le realizó una cirugía con técnica microquirúrgica, que consiste en sacar parte de la piel del muslo de buena elasticidad, con vasos y arterias, para transferirla en el cuello y reconectarla.
Actualmente Oscar puede extender y girar su cuello sin ningún problema, así como comer de manera normal; incluso regresó a correr maratones, práctica que realiza desde los 12 años de edad.
Gracias a que Oscar recibió una atención a tiempo su porcentaje de mejora es de 90 por ciento, indicó el IMSS en un comunicado.
Te podría interesar: CDMX se encuentra en alerta por probable llegada de variante Delta