Ciudad de México.- El IMSS ofrece un esquema de aseguramiento para brindar seguridad social a desempleados. Según explica el IMSS, este esquema tiene como intención brindar seguridad social a desempleados.
Con esta modalidad las personas desempleadas pueden acceder a seguridad social para el retiro, así como servicios de atención médica.
Y es que ante las dificultades que la pandemia ha ocasionado, entre ellas resaltan los despidos laborales. Es precisamente por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social ofreció una opción para hacer un retiro parcial por desempleo.
Te recomendamos: México llega al millón 630 mil casos de COVID-19
El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con estas modalidades de aseguramiento para acceder a atención médica y continuar cotizando aún sin relación laboral.
El aseguramiento por Continuación voluntaria al régimen Obligatorio les ofrece la posibilidad de continuar su cotización en dos de los cinco ramos de seguro del instituto.
Mediante los Seguros por Invalidez, así como de Retiro, Cesantía y Vejez las personas pueden continuar realizando aportaciones a su cuenta individual y seguir acumulando semanas de cotización. Destacar que el beneficio principal es poder acceder a una pensión en mejores condiciones económicas.
Empresario o empresaria: A la distancia el #IMSS está más cerca de ti, presenta la Determinación de la #PrimaDeRiesgo de Trabajo en línea.
¡Por internet es más fácil, rápido y seguro!
🔗 https://t.co/QCFOX6VWr4 pic.twitter.com/HOjjjTKSL4
— IMSS (@Tu_IMSS) January 17, 2021