Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Marina decomisó más de tres millones de pesos en el interior de un vehículo que era trasladado en un buque transbordador.
Elementos de la Unidad de Protección Portuaria Núm. 43 (UNAPROP-43) con sede en Mazatlán, Sinaloa, localizó y aseguró un efectivo de 3 millones 650 mil pesos oculto en la estructura interna de un vehículo que era transportado en el buque transbordador “Baja Star”, procedente de la Paz Baja California Sur.
Vacuna para Coronavirus podría llegar en septiembre
Esta acción se llevó a cabo mientras el personal naval realizaba inspección de rutina a citado buque transbordador de la empresa Baja Ferries S.A. de C.V., actividad que permitió la detección de 20 paquetes que contenían la cantidad antes mencionada, en billetes de diversa denominación.
El dinero y vehículo asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, en una gestión coordinada entre el área de Atención a Incidentes de UNAPROP-43, personal de la Guardia Nacional y personal de asesoría jurídica de la Cuarta Zona Naval.
Es importante mencionar que, para garantizar la seguridad de las Instalaciones Portuarias Mexicanas, esta Institución basa el desempeño de sus funciones como Guardia Costera en el mantenimiento del Estado de Derecho, vinculado al Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) y a las Reglas de Operación del Puerto (ROP) de Mazatlán.