Nacional

INE anuncia 7% de participación de la gente ante consulta popular

01/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

INE anuncia 7% de participación de la gente ante consulta popular

Nacional | 01/08/2021 - Hace 3 años
INE anuncia 7% de participación de la gente ante consulta popular

Ciudad de México.-Este domingo se llevó a cabo, la tan mencionada consulta popular, ante el cierre de casillas, el Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que solo se tuvo un 7 por cinto de participación de las personas.

El consejero del INE, Lorenzo Córdova, anunció que el porcentaje estimado de participación de la Consulta Popular fue de un 7.07-7.74 por ciento.

Cabe mencionar que a partir de las 6: 00 de la tarde de este domingo se cerraron  las casillas de la Consulta Popular, en todos los estados de la República Mexicana.

Por lo que se procedió a que las y los funcionarios de casillas realizaran las actividades de escrutinio y computo; en la que los primeros resultados del conteo rápido arrojaron poca participación de la ciudadanía.

Además de que existió cancelación de boletas que no se utilizaron en la consulta popular.

Te puede interesar: Culpan al INE por poca afluencia en consulta popular

Mientras que en otras casillas, han circulado imágenes de mensajes que se dejaron en las boletas, donde piden que renuncie el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Cabe mencionar que desde muy tempranas horas en los monitoreos de casillas el panorama era un tanto desalentador; pues las casillas lucían vacías; incluso la opinión de algunas de las personas que acudieron a emitir su voto, es que el INE , fue el culpable de que la gente no acudiera, puesto que no le dieron la publicidad necesaria como a las votaciones del pasado 6 de junio.

Por tanto el anuncio del INE, del 7 por ciento de participación de la gente en la consulta popular, reafirma que esta no es vinculatoria, para enjuiciar a los expresidentes.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram