InternacionalNacional

INE aprueba darles 5,800 mdp a partidos políticos en 2022

11/08/2021 - Hace 6 meses
  • Compartir:

Este miércoles el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), dio la aprobación para que los partidos políticos reciban 5 mil 821 millones 851 mil 704 pesos en el 2022.

Por su parte, la presidenta de la Comisión, Claudia Zavala, explicó que aunque el INE, será el encargado de presupuestar los recursos, su definición es resultado de lo acordado en el artículo 41 constitucional, así como la ley electoral.

Así mismo, se mencionó que la distribución que recibirá cada partido político se establecerá luego de terminar el desahogo de los medios de impugnación.

Se espera que a finales de agosto y evidentemente antes del 1 de septiembre se esclarezca la distribución de la bolsa. Lo anterior sin ninguna detención de la definición presupuestal.

El director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, aseguró que al igual que en ocasiones anteriores solo se ha considerado las prerrogativas. Por lo que se esta a la espera de las impugnaciones de los resultados del Proceso Electoral Federal 2020-2021.

“El cálculo de la bolsa del financiamiento público anual se realizó considerando el número total de personas inscritas en el Padrón Electoral nacional, con corte al 31 de julio de este año”, explicó el INE.

También te puede interesar: Relajamiento de medidas sanitarias a hecho que variante Delta predomine aumento de contagios en México

Foto: Cambio de Michoacán / El Financiero

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *