Ciudad de México.-Tras no acatar las reglas designadas de salud del Instituto Nacional Electoral (INE), se declaró un receso derivado ante la negativa del diputado Gerardo Fernández Noroña, representante del PT a portar el cubrebocas.
Te puede interesar: AMLO compara a titular de SEDESOL con Ernesto Cordero
En repetidas ocasiones el Secretario Consejero del INE, le sugirió al diputado que portara el cubrebocas, puesto que son protocolos que tiene el Instituto y a los cuales todas las personas que ingresan a sala se tienen que adaptar. A lo cual se presento una negativa por parte de Fernández Noroña, argumentado que él sabia que lo querían amordazar y que no podía tomar agua con el cubrebocas puesto.
Cual niño rebelde, el diputado insistió con la negativa e incluso pidió que no le faltaran al respeto, que se encontraba manteniendo una buena distancia y que el área estaba lo suficientemente ventilada, que lo querían censurar.
A demás de hacer un comentario que su hermano acababa de fallecer a causa del Coronavirus, y que el no era ningún irresponsable, ni ligero con el tema, incluso sugirió que se le hiciera una prueba de Covid para que se demostrará que estaba sano.
Por demás esta decir que tomó una actitud muy arrogante, retadora y negativa, pues se le aclaró que no era nada personal en contra de el, que únicamente eran protocolos de seguridad que se tenían que acatar de «Me cuido te cuido en el INE».
Declara el @INEMexico un receso derivado de la negativa del representante del PT a ponerse un cubrebocas.
— @INEMexico (@INEMexico) November 26, 2020