El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con un a multa de 40.9 millones de pesos por violar la veda electoral realizando una campaña con influencers.
Después de que el PVEM utilizara a varios artistas e influencers para llamar al voto en favor de esa fuerza política durante la jornada comicial del pasado 6 de junio, el INE se vio obligado a sancionarlos por violar la veda electoral.
Aplicándoles una sanción de interrupción de la transmisión de la propaganda política o electoral. Esto que será transmitido dentro del tiempo federal asignado por el instituto, por periodo de un año, a partir del próximo mes de agosto.
Con 10 votos a favor y uno en contra, se estableció que el PVEM omitió reportar gastos por concepto de una campaña publicitaria que asciende a 20 millones 466 mil 784 pesos. Los cuales fueron pagados a 104 influencers para que promocionaran en sus redes sociales el sufragio en favor de este instituto político.
“En sus publicaciones etiquetaron al Partido Verde de México, también se acreditó un guión para que lo utilizaran los influencers al emitir sus mensajes, ese guión contiene una introducción referirse a la necesidad de votar por el Partido Verde, referirse a las propuestas de campaña de ese partido político y también contiene un cierre señalando que votarían por el PVEM”, expuso la consejera, Adriana Favela, durante la sesión.
Te puede interesar: Dispone FGE de 300 toneladas de madera para su venta; fueron aseguradas al crimen organizado