Ciudad de México.- Una de las opciones que brinda el Infonavit para comprar casa luego de la pandemia es dar un plazo libre de cobro una vez autorizado tu crédito.
La medida del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los trabajadores (Infonavit) consta de aplazar durante cuatro meses el inicio de cobro de las mensualidades hipotecarias de su casa, siempre y cuando la firma de crédito se realice entre el 3 de noviembre del 2020 y el 26 de febrero del 2021.
Te puede interesar: Infonavit abre trámite para entrega de escrituras
Todos los créditos que brinda el Infonavit pueden acceder a este beneficio, con la excepción de Mejoravit, destinado para la remodelación de las casas. Tampoco aplica para los programas ConstruYo, Segundo Crédito y Línea III integral.
Este beneficio permitirá a los trabajadores comprar su vivienda y comenzar a pagar hasta después de haber firmado.
Los créditos firmados desde noviembre de este año comenzarán a pagarse hasta marzo de 2021, mientras que, si la disposición de financiamiento se formaliza entre enero y febrero, los pagos iniciarán en junio.
¿Quieres comprar una casa este 2021? En “Los pesos que sí cuentan” @JRorozcodelaF, Director de @TINSAMEXICO, nos asesora sobre los factores que debes tomar en cuenta. Escúchalo en Spotify, Apple Podcast y plataformas digitales. https://t.co/knmYiGvAC7 pic.twitter.com/aCGixIymBb
— Infonavit (@Infonavit) December 30, 2020
Puntos Infonavit
Otra de las nuevas medidas que se implementarán durante la recuperación económica es respetar los puntos Infonavit para tramitar su crédito si los perdieron luego de quedarse sin trabajo por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.
Esta medida solo será validad para las personas que perdieron su trabajo durante el 1 de marzo y el 31 de agosto de 2020.