Ciudad de México.- Descubre todas las modalidades de crédito que te ofrece el Infonavit para poder comprar una casa que se adapte a tus necesidades.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene varias opciones para que un trabajador que cotice en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueda solicitar un crédito para obtener una casa.
Te puede interesar: Repartidores de comida marchan para pedir respeto y prestaciones
Aquí te decimos cuáles son los créditos que tiene el Infonavit y así puedes decidir por una que se adapte a tus necesidades para hacerte de tu patrimonio.
Consulta los detalles de las opciones de financiamiento de manera digital y conoce los trámites que puedes realizar sin salir de casa. Ingresa en el siguiente enlace: https://t.co/GumUHMEcaP pic.twitter.com/yhTQ3GwrIY
— Infonavit (@Infonavit) August 24, 2020
1. COFINAVIT
Es un crédito cofinanciado con los bancos. Si un trabajador tiene una cantidad limitada de crédito en el Infonavit y pero tiene cierta capacidad de crédito con la banca, puede utilizar esa capacidad con ambos, son dos créditos individuales que de alguna manera se juntan para que el trabajador pueda tener un mayor monto de crédito, para una casa de valor superior.
2. Segundo crédito
Muchos trabajadores piensan que durante su vida laboral sólo pueden adquirir una casa con el crédito Infonavit. Sin embargo, existe la opción de un producto llamado Tu Segundo Crédito, este es un producto con el que te pueden prestar hasta 1.9 millones de pesos. Y lo pueden solicitar quienes ya acabaron de pagar su primer crédito; es para compra de vivienda nueva o ya existente, con una tasa de interés fija, con un plazo de 5 a 30 años considerando la edad del trabajador, que no debe de pasar los 70 años.
Se requiere tener dos años de cotización continua y al menos seis meses de haber liquidado el primer crédito sin incumplimientos.
3. Crédito Conyugal
Los créditos mancomunados te permiten comprar una mejor casa pues unes esfuerzos con alguien más, es decir, se trata de un crédito que puede solicitar una pareja para aumentar el monto de su crédito.
En este rubro entra el crédito es el Infonavit-Fovissste que es para compra de vivienda nueva o existente, su programa de financiamiento puede incrementar su capacidad de compra con la participación de su cónyuge, si uno de los dos trabaja y cotiza en el Infonavit y el otro en el Fovissste pueden juntar su capacidad crediticia para comprar una vivienda de mayor valor.
4. Unamos Créditos
Dos personas que no necesariamente tengan una relación familiar pueden juntar su capacidad de crédito para tener una vivienda de mejor calidad y en mejor ubicación. Este es uno de los productos más jóvenes del instituto, pues lo acaba de echar a andar en este 2020. Puede ser solicitado por padres-hijos, parejas del mismo sexo y amigos.
5. Construir en terreno propio
Construir una casa te da libertad de decisión, puedes realizar el presupuesto, elegir los materiales, acabados, mano de obra, y adaptarlos a tus expectativas y necesidades, además te involucras en el proceso del diseño y personalización de la vivienda para dejarla a tu gusto, para que construyas tu casa, el instituto ofrece el Crédito Línea III individual.
Para esta opción, el instituto te presta hasta 1.8 millones de pesos, hay una serie de requisitos como que tiene que haber una precalificación y seguir todos los pasos de verificación que se requieren en un crédito tradicional. Se debe construir en un terreno a nombre del solicitante de crédito.
El derechohabiente necesita tener las escrituras, tiene que estar regular y tener los permisos correspondientes. Puede ser un crédito conyugal y se requiere la participación de un verificador para la obra y el avance que ésta tenga.