Ciudad de México.- Se estima que para el 1 de junio las empresas inicien la distribución de cerveza, tras el reinicio de algunas actividades consideradas como indispensables.
La industria cervecera mexicana reactivará su producción para que a partir del 1 de junio, inicie la distribución luego de una pausa de dos meses debido a la pandemia de Coronavirus.
Te puede interesar: Arriesgan su vida por una cerveza, hacen fila por horas
El presidente de la Cámara de la Cerveza Mexicana, Marco Mascuara, mencionó que están listos para reanudar operaciones cuando empiece el mes de junio y comenzar la distribución de cerveza.
“Estamos listos para reanudar operaciones cuando empiece el mes de junio, en ese sentido, con todas las medidas de seguridad que hemos aprendido de la experiencia de otros países y evidentemente seguiremos todas las medidas puntuales de la Secretaría de Salud“, confirmó.
Pese a entender la complejidad de la situación, cuestionó la decisión del gobierno federal de que ésta industria no se considere un sector esencial, incluso en el plan hacia “la nueva normalidad“.
“El haber sido cerrada, es una excepción a nivel mundial. Prácticamente cuatro o cinco países solamente fueron los únicos que cerraron la industria cervecera, entonces francamente sí nos tomó por sorpresa“, declaró.
Te puede interesar: Declaran esencial la producción de cerveza
La importancia de la cerveza en México radica en que es el primer exportador y el cuarto productor de esta bebida a nivel mundial, detalló Mascarua, también vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México.
En Sinaloa se reanudó la vente de la bebida este lunes y los consumidores abarrotaron los negocios para poder comprar el producto que duró por más de un mes prohibido.