Paraíso, Tab.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que la refinería se construye en Dos Bocas, porque es un lugar estratégico, este proyecto convertirá a México en una potencia con dimensión social.
Durante el evento de la colocación de la primera piedra de la refinería de Dos Bocas en el municipio de Paraíso, Tabasco; el Presidente señaló que mantiene el compromiso de que no va a aumentar en términos reales los precios de las gasolinas y la energía eléctrica, además de bajar los precios de los combustibles.
«Ya contamos con los 50 mil para este año, y no va a faltar los 50 mil para el 2020, y los últimos 50 mil para el 2021, para que la estemos inaugurando en tres años», afirmó el jefe del ejecutivo federal.
López Obrador señaló que esta obra generará empleos que se necesitan en tabasco y en la región sur-sureste, solo para la construcción se necesitarán 20 mil empleados.
El tabasqueño dijo que se va a abrir una bolsa de trabajo para más de 20 mil empleos de inicio, para que se apunten libremente para recomendarlos con las empresas.
“Debemos de pensar en la independencia energética, no queremos ser colonia de ningún país extranjero”, señaló el mandatario mexicano.
Asimismo indicó que Octavio Romero, director de Pemex y Rocio Nahle, secretaria de Energía están trabajando en forma conjunta para esta obra.