Al ser la entidad en semáforo epidemiológico rojo y una de las cuales cuenta con el mayor número de infectados diarios por COVID-19; Sinaloa comenzará con medidas más estrictas para sus municipios; dando inicio con Cosalá, en donde se implementó recientemente el toque de queda.
El horario en el que todos los habitantes deberán estar de regreso en sus casas será a las 22:00 horas; además el Ayuntamiento de Cosalá informó que aplicarán el bando de policía y los que sean sorprendidos en las calles tendrán sus respectivas sanciones.
Dicha medida que tiene como finalidad minimizar el impacto de la tercera ola de contagios, también aplicará para los visitantes que acudan a ese municipio; el cual es considerado un Pueblo Mágico.
Por ende y siguiendo protocolos de sanidad para resguardar el bienestar de los habitantes; se vieron suspendidos los permisos para fiestas y reuniones de cualquier índole en el municipio.
Este municipio (Cosalá) es el más pequeño del estado; cuenta con poco más de 12 mil habitantes; pero a pesar de ello recibe turistas de toda la entidad y de algunas otras partes de México.
Los datos actualizados resaltan que Sinaloa tiene actualmente poco más de tres mil casos activos y unas 800 personas sospechosas de COVID-19; por otro lado el municipio en cuestión tienen 42 casos activos y dos sospechosos.