Ciudad de México.- El rescate de los cuerpos de los 63 mineros que quedaron atrapados en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila iniciará en 2020, de acuerdo con la resolución del comité para dar seguimiento al proceso de rescate.
En la sesión de instalación, el comité acordó conformar un equipo técnico de expertos nacionales e internacionales para determinar la viabilidad del proyecto y el método más adecuado para el rescate de los cuerpos, así como establecer una hoja de ruta que desglosa las actividades para iniciar en 2020 la fase física del rescate hasta su conclusión, informó la STPS en un comunicado.
Luego del análisis y estudio técnico del caso, los expertos elaborarán la propuesta de metodología para abordar de mejor manera el rescate de los mineros. Alcalde Luján dijo que los expertos alemanes, australianos, mexicanos y estadunidenses realizarán una visita al lugar para realizar estudios físicos y realizar acercamientos con quienes ya intentaron realizar el rescate de los cuerpos.
Una vez que se tenga la metodología bajo la cual se realizará el rescate de los mineros, la STPS iniciará con los trabajos para el rescate de los mineros.