Nacional

Interjet al borde de la quiebra, decide cancelar todos los vuelos en lo que resta del año

17/12/2020 - Hace 3 años en Internacional

Interjet al borde de la quiebra, decide cancelar todos los vuelos en lo que resta del año

Nacional | 17/12/2020 - Hace 3 años
Interjet al borde de la quiebra, decide cancelar todos los vuelos en lo que resta del año

Ciudad de México.-Al borde de la quiebra, la aerolínea Interjet anunció la cancelación de todos los vuelos programados para lo que resta del año por «necesidades operacionales».

Por ello, todos los vuelos que estaban programados desde el 18 de diciembre hasta el último día del año se cancelaron; había nueve vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mismos que ya fueron suspendidos.

Y es que, al parecer, la aerolínea atraviesa por una etapa complicada financieramente, pues hace un par de días se cancelaron vuelos por falta de recursos para pagar la turbosina.

Existen adeudos en sueldos y prestaciones para casi cinco mil trabajadores desde hace tres meses, pero también no se ha cumplido con la entrega de vales de despensa y contribuciones a la seguridad social de casi medio año.

La aerolínea tiene un pasivo de dos mil 600 millones de pesos por combustible, pero además al Servicio de Administración Tributaria se le deben tres mil millones de pesos.

Tampoco se ha liquidado de manera legal a los empleados despedidos y los trabajadores emplazaron a huelga para el próximo 8 de enero de 2021.

Con esta decisión, la aerolínea tendrá más de tres semanas en tierra, sin vuelos.

Esto sin duda repercutirá en su situación legal y económica, pues atraviesa por momentos complejos, incluso al borde de la quiebra.

 

  • Te recomendamos leer también:

 

Vacuna COVID-19 llegará a comunidades indígenas: López Gatell

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram