Ciudad de México.- La mañana de este lunes se dio a conocer que el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, huyó del país y ahora es buscado por la Interpol debido a su presunta responsabilidad en el caso Ayotzinapa.
Esto lo confirmó el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, al agregar que el lunes la Fiscalía solicitó ante un Juez de Distrito de Procesos Penales un total de 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de diversos municipios de Guerrero.
Así, el Fiscal indicó que a todos ellos se les acusa por los delitos de desaparición forzada y por delincuencia organizada, particularmente relacionado a los 43 normalistas desaparecidos, hecho registrado en 2014 en Ayotzinapa, Guerrero.
Añade que las citadas órdenes de aprehensión se unen a las ya obtenidas el pasado 10 de marzo, en contra de funcionarios de la Procuraduría General de la República; entre ellos, Tomás Zerón, quien huyó del país, y que ya cuenta con orden de aprehensión y con ficha roja de INTERPOL, para su localización a nivel internacional.
Recordó que el lunes se obtuvo la aprehensión de José Ángel “N”, alías “El Mochomo”, presunto líder del cártel Guerreros Unidos”.