Ciudad de México.- El ex secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, se encuentra en investigación por los bienes adquiridos junto a su esposa Laura Ibernia Vargas Carrillo.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) se encuentra indagando la declaración de patrimonio del exfuncionario, según lo dio por Reforma.
Se busca verificar la procedencia de las propiedades que posee el matrimonio y también los recursos en sus cuentas bancarias.
La SFP ha involucrado a la familia en una investigación para el cotejo de propiedades que desde hace tiempo se tiene en la mira y consideran «no justificadas».
Los inmuebles reportados por el ex gobernador son dos terrenos adquiridos en 2007: el primero por un millón 120 mil y el otro por 53 mil 272 pesos, además de un palco por 30 mil pesos en el año 2001.
Por otro lado, señaló una cuenta individualizada con un monto de 2 millones 993 mil pesos y un cuenta bancaria con 4 millones 903 mil 424 pesos.
Osorio Chong como su esposa han presentado demandas de amparo con el objetivo de impugnar las conclusiones de dicha investigación.
Esto se relaciona con la «caza» a expoliticos como Cesar Duarte y Emilio Lozoya, acusados de corrupción y ganancias a base de poder público.