Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República indaga a una red en la Administración General de Aduanas y Comercio Exterior, del Servicio de Administración Tributaria, la cual se presume que en los últimos tres meses relajó los operativos de revisión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Este relajamiento permitió que diversas organizaciones delictivas reactivaran las actividades para el tráfico de armas, drogas y mercancía apócrifa, en complicidad con algunos empleados y mandos.
Hasta el momento, la FGR tiene abiertas seis carpetas de investigación contra funcionarios y exfuncionarios de la Aduana del AICM por presuntos actos de corrupción y actividades ilícitas. Actualmente, hay 18 exempleados de esta área del aeropuerto procesados por distintos actos en lo que va de la nueva administración.
Fuentes ministeriales consultadas aseguran que el último operativo en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se realizó en abril pasado, cuando se logró el decomiso histórico de 45 toneladas de mercancía pirata, la cual ostentaba marcas de lujo como Lacoste, Adidas, Puma, Calvin Klein, Bvlgari, Casio, Rolex, Tous, Cartier, Gucci, PopSockets, entre otras.