Este martes, Jalisco anunció un recorte de dos mil millones de pesos en servicios personales del gobierno y tres mil 600 millones de pesos en infraestructura, para enfrentar el déficit presupuestal provocado por el gasto para enfrentar el COVID-19.
En una mesa ampliada de reactivación económica, se aseguró que el estimado a ejercer es de cinco mil 83 millones de pesos, de los cuales el déficit se agrava por los tres mil millones serán para atender la contingencia.
Así como mil 263 millones de pesos por caída de los ingresos estatales y 820 millones de pesos por disminución de recursos federales.
Es por ello que dentro de las medidas de reestructuración presupuestal son disposiciones de austeridad y eficiencia del gasto público, reducciones al gasto corriente, así como asignaciones especiales y programas.
Se solicitará a los poderes públicos y órganos constitucionales una propuesta de reducción de gastos, además de la propuesta de donación voluntaria de salario de los trabajadores del Estado.
- Te puede interesar:
Más de 18 millones insumos y equipos de salud han distribuido en el país