Nacional

Jalisco reinicia el lunes clases presenciales

14/05/2021 - Hace 3 años en Internacional

Jalisco reinicia el lunes clases presenciales

Nacional | 14/05/2021 - Hace 3 años
Jalisco reinicia el lunes clases presenciales

Guadalajara, Jalisco.- Jalisco reinicia el lunes clases presenciales. Luego de un avance en la pandemia, de acuerdo a las autoridades; Jalisco reinicia el lunes clases presenciales.

Se plantea que el regreso a los salones de clases sea el próximo 17 de mayo. Aunque, se aclara, es totalmente opcional.

El regreso a clases sería para los alumnos de las instituciones de educación superior en Jalisco. Quienes podrán retomar las clases presenciales en sus actividades con aforos máximos del 50 por ciento.

Hasta ahora, algunos planteles ya realizaban actividades en talleres y laboratorios con grupos reducidos de alumnos menores al 25 por ciento de aforo, sin embargo, como parte de la preparación para el regreso a actividades presenciales en el próximo ciclo escolar, las autoridades informaron que a partir del 17 de mayo, se podrá tener esquemas de guardias en todos los niveles educativos.

“No es un regreso obligado, es más bien cambiar las autorizaciones para que tanto las universidades como los alumnos tengan mejores opciones. Lo que se autoriza a partir del 17 de mayo básicamente es una ampliación a lo que ya habíamos autorizado el año pasado”, explicó Alfonso Pompa Padilla, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram