Nacional

José Antonio Meade se siente discriminado por debate sobre la «pigmentocracia»

10/08/2019 - Hace 5 años en Internacional

José Antonio Meade se siente discriminado por debate sobre la «pigmentocracia»

Nacional | 10/08/2019 - Hace 5 años
José Antonio Meade se siente discriminado por debate sobre la «pigmentocracia»

Ciudad de México.- José Antonio Meade, entró al debate sobre la «pigmentocracia» en redes e insinuó sentirse discriminado por padecer la enfermedad vitiligo. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el actual integrante del Consejo de Administración del banco HSBC, señaló que cerca del 2 por ciento de la población en redes sufre ese tipo de enfermedad, por lo que consideró que los señalamientos en torno a la «pigmentocracia» son frívolos y superficiales. 

El exaspirante presidencial incluso hizo referencias a la caricatura de los Thundercats para tratar de explicar su punto. 

Estefanía Veloz abre debate sobre la «pigmentocracia», durante la transmisión de un programa de debate en Foro TV, la analista política, consideró que las carreras de la Fórmula 1 en México son un evento reservado para las clases altas del país y que su entorno es un reflejo exacto de «la pigmentocracia» que se vive en el país, en referencia a la discriminación que existe hacia personas que no son de un tono de piel claro. 

«Sí es una actividad fifi por los boletos que cuestan desde 10 mil pesos y hasta 30 mil y así. Más allá de que sea un tema clasista, es un tema de la pigmentocracia, tú entras al lugar y todo el mundo es güerito, ojo verde».

El debate entorno al racismo en México revivió con el videoclip de la opinión de la panelista de Foro TV, quien en el mismo espacio confirmó que sí ha asistido a los eventos de la F1 en la capital del país, pero «de gratis»

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram