Monterrey, Nuevo León.- Usuarios de redes sociales denunciaron a un grupo de jóvenes músicos que profanan tumbas en un panteón y suben videos a redes para presumirlo.
Fue en Facebook donde un usuario expuso la grabación que muestra a los metaleros oriundos de Apodaca y Guadalupe, Nuevo León, dañando el cementerio de «Santa María».
Te puede interesar: Anciana fallece en su automóvil al llegar al hospital
En el video compartido en redes se observan a al menos tres sujetos de cabello largo dañando las lápidas, primero pateándolas, rompiendo veladoras, luego violentaron figuras religiosas, y por último, en medio de risas y burlas, las destruyeron con un mazo.
Los jóvenes fueron identificados como parte de dos agrupaciones musicales de rock pesado conocidas como Hellcharger y Thunderslave.
Luego del incidente, acusaron que HellCharger borró su página de Facebook, la página Thunderslave aún está activa y cuentan con 3 mil 307 seguidores.
Hasta ahora, ninguna de las agrupaciones se ha pronunciado al hecho ocurrido este fin de semana.
«Quebraron y destruyeron algunas tumbas, ellos no se imaginan los sacrificios que uno puede hacer para poder arreglar las tumbas y comprar detalles que se le manden hacer para que estos vengan a destruirlos…»
«Ya después en la mañana viajaron presuntamente hacia Cancún, pero les dejo sus Facebook y dos de las bandas en las que tocan Thunderslave y Hellcharger, para que no las sigan», compartió Rodrigo Torres.
El alcalde de Apodaca, César Garza, dijo que los responsables ya están identificadeos.
‘Se ubicaron los reportes de redes sociales, tenemos los rostros y los nombres de las personas y sus páginas de Facebook ya fueron dadas de baja por ellos’, señaló el funcionario.
El funcionario agregó que están esperando la denuncia de los encargados del panteón para poder proceder legalmente.