Nacional

Juez retira arraigo domiciliario a «El Bronco»

20/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Juez retira arraigo domiciliario a «El Bronco»

Nacional | 20/11/2022 - Hace 1 año

Monterrey, Nuevo León.- El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue despojado de su arraigo domiciliario el pasado viernes. Un juez de control ordenó el fin de esta medida para «El Bronco», quien ahora podrá andar libremente con ciertas condiciones.

La orden de cambiar la medida cautelar fue emitida por el Juez de control Herlindo Mendoza. Con este cambio, Rodríguez Calderón podrá salir de su domicilio sin ninguna restricción. Cabe aclarar que, aun así, «El Bronco» deberá presentarse a firmar en los juzgados cada día lunes sin excepción.

En la resolución del Juez se lee lo siguiente: «Se varió la medida cautelar consistente en el resguardo domiciliario con modalidad de salir a laborar, para en su lugar imponerle la presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso».

 

Podría interesarte:

 

Este sería el último paso en el proceso penal que afronta Jaime Rodríguez Calderón. Su historia con la justicia inició el pasado 15 de marzo, cuando fue detenido en el municipio de General Terán. El motivo de su arresto fue por supuestos desvío de recursos durante su gestión como gobernador de Nuevo León en el periodo 2015-2021.

En una primera instancia, el exmandatario estuvo en prisión preventiva mientras continuaba la investigación. Con el paso de los meses, se le concedió un arraigo domiciliario, el cual finalmente llegó a su fin el pasado viernes.

No obstante, «El Bronco» podría volver a ser arrestado, ya que el proceso judicial en su contra todavía continúa. De ser declarado como culpable, su restricción de la libertad llegaría a su fin nuevamente y sería consignado a las autoridades.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram