Ciudad de México.- La tormenta tropical “Julio” provocará lluvias fuertes en las costas mexicanas, principalmente en Nayarit, Jalisco y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El ciclón que se formó a partir de los remanentes de “Nana”, se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y produce lluvias intensas de Nayarit a Jalisco, así como olas de uno a tres metros en las costas de esas regiones, por ello se mantiene en vigilancia.
El SMN precisó que “Julio” se ubica a 355 kilómetros al suroeste de Cabos Corrientes en Jalisco y a 425 kilómetros del sur-sureste de Cabo San Lucas; además avanza con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 37 kilómetros por hora.
Los pronósticos indican que este fenómeno se mantendrá este domingo y lunes como tormenta tropical y el martes se degradaría, cuando se ubique frente a las costas de Baja California Sur.
Las autoridades llamaron a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje
- Te puede interesar leer:
Reabrirá Teotihuacán al público bajo estrictos protocolos sanitarios