Nacional

La economía mexicana crecerá entre 5 y 6% dice AMLO

30/04/2021 - Hace 3 años en Internacional

La economía mexicana crecerá entre 5 y 6% dice AMLO

Nacional | 30/04/2021 - Hace 3 años
La economía mexicana crecerá entre 5 y 6% dice AMLO

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la mañana de este viernes en que la economía mexicana crecerá entre 5 y 6%.

Debido a la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19, se dio a conocer la estimación oportuna sobre el PIB de México publicada más temprano en el día por el Inegi.

El Inegi informó que la economía mexicana registró un avance de 0.4% real entre enero y marzo de este año respecto del último trimestre del año pasado con cifras ajustadas por estacionalidad .

«Para mediados de este año ya vamos a estar en la situación económica que nos encontrábamos antes de la pandemia”, aseguró AMLO».

También te puede interesar:Recolectores de basura trabajaron disfrazados por ser día del niño

El primer mandatario justificó que el crecimiento de 0.4% fue resultado de las afectaciones por la pandemia de COVID-19.

Este hecho fue durante los meses de enero, febrero y marzo y destacó que no se ha depreciado el peso y que en los últimos cuatro meses no se ha registrado pérdida de empleos en el país, lo que dijo muestra una señal de recuperación de la economía.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram