Nacional

«La ley no se consulta se aplica», mensajes en las boletas de Consulta popular

01/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

«La ley no se consulta se aplica», mensajes en las boletas de Consulta popular

Nacional | 01/08/2021 - Hace 3 años
«La ley no se consulta se aplica», mensajes en las boletas de Consulta popular

Ciudad de México.- Luego de que este domingo, se llevara a cabo, la tan mencionada Consulta Popular, para enjuiciar a los expresidentes, ya circulan en las redes sociales, imágenes de los mensajes que los votantes dejaron en las boletas.

Y, es que ante la nula participación de la ciudadanía en esta primera Consulta Popular 2021 ha generado un debate entre las personas.

Mientras que unos cuantos apoyan el movimiento para que se enjuicie a los ex mandatarios; otros tantos consideran que todo fue parte de un circo.

Te puede interesar: INE anuncia 7% de participación de la gente ante consulta popular

Por lo que algunos de los votantes acudieron a las urnas, pero no precisamente a votar, sino a dejar mensajes para el presidente en las boletas de la Consulta Popular.

«La ley no se consulta se aplica, AMLO eres un p*ndejo para gobernar», «AMLO renuncia», «Felipe Calderón», «PRIAN»; «Viva Peña». Fueron algunos de los mensajes que escribieron en las boletas, en las que los ciudadanos expresaron su molestia.

Cabe mencionar que las casillas para ejercer la votación cerraron en  punto de las 6:00 de l tarde en todos los estados de la República Mexicana; para así llevar el conteo rápido.

Aunado a esto, el Instituto Nacional Electoral (INE), ya emitió los primeros resultados, en los que considera improcedente la vinculación de la consulta popular; pues solo se registro un 7 por ciento de participación de la gente.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram