Nacional

La lista de los más buscados por la DEA son en su mayoría mexicanos

23/04/2023 - Hace 1 año en Internacional

La lista de los más buscados por la DEA son en su mayoría mexicanos

Nacional | 23/04/2023 - Hace 1 año

México.- La más reciente actualización de la lista de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos destacó por la cantidad de mexicanos que contiene. Al menos siete de las diez personas más buscadas son hombres de nacionalidad mexicana.

La más reciente actualización en el sitio web de la DEA muestra cuáles son los criminales más buscados por la dependencia. Todos estos están relacionados con actos de crimen organizado, especialmente narcotráfico con influencia en los Estados Unidos.

Actualmente la lista en encabezada por Yulan Adonay Archaga Carias. Este hombre procedente de Honduras es identificado por la Agencia como el presunto líder de la banda Mara Salvatrucha. Esta organización delictiva es una de las más violentas de Centroamerica y una de las más investigadas por organizaciones internacionales.

 

¿Quiénes son los mexicanos que aparecen en la lista de la DEA?

El primer mexicano que aparece en la lista es Iván Archivaldo, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán. Entre las acusaciones se encuentran la posesión y distribución de drogas, intento de conspiración para importar sustancias controladas y exportación de sustancias controladas. Su hermano, Jesús Alfredo Guzmán Salazar también forma parte de la lista.

La lista continúa con Carlos Oman Felix Gutiérrez, un operador de laboratorios clandestinos de fentanilo y miembro del Cartel de Sinaloa. Le siguen Silvano Franciso Mariano y Liborio Núñez Aguirre por cargos similares.

Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», también aparece en la lista. Él es acusado de fundar y ser el actual líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). También se le busca por cargos relacionados por crimen organizado.

Uno de los nombres más importantes es el de Ismael Mario Zambada García. Uno de los presuntos fundadores del Cártel de Sinaloa lleva más de 40 años actuando en el crimen organizado y siendo uno de los actores claves en el tráfico de drogas en la frontera norte. Es uno de los hombres más buscados por la DEA, quienes han pasado décadas intentando dar con su paradero.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram