Nacional

La muerte de Giovanni López fue una ejecución extrajudicial: CEDHJ

12/06/2020 - Hace 4 años en Internacional

La muerte de Giovanni López fue una ejecución extrajudicial: CEDHJ

Nacional | 12/06/2020 - Hace 4 años
La muerte de Giovanni López fue una ejecución extrajudicial: CEDHJEstudiantes de la Facultad de Humanidades de la UAEM, que continúan en paro, cerraron la circulación en Paseo Tollocan en protesta por el asesinado de Giovanni López, presuntamente cometido por policías del municipio de Ixtlhuacán en Jalisco, por no portar cubrebocas, exigiendo justicia. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Este jueves la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) emitió un informe especial donde concluyó que la muerte de Giovanni López se trató de una ejecución extrajudicial a manos de agentes municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos.

De acuerdo a esta investigación “se está ante un caso de una ejecución extrajudicial en la que se privó de la vida a Giovanni López, ya que su fallecimiento ocurrió cuando se encontraba bajo la custodia de elementos policiales y en instalaciones del gobierno municipal”, concluyó la CEDHJ.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a 3 policías por caso Giovanni López

Detallaron que Giovanni fue detenido y golpeado de manera excesiva por los policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos que lo arrestaron. «Su muerte ocurrió bajo la custodia de los elementos de seguridad pública municipal y todo indica que su fallecimiento fue a consecuencia de las lesiones que sufrió y que aparecen en el parte médico”, agregó.

Giovanni Lopez fue detenido el pasado 4 de mayo por no usar cubrebocas y al día siguiente fue entregado su cadáver a su familia.

La CEDHJ hizo completamente responsables a los oficiales: “Todos los golpes y lesiones ocasionados fueron de manera consciente y desproporcionada, lo que derivó en su fallecimiento. Al golpear en repetidas ocasiones al agraviado, los agentes policiales generaron actos de tortura, violando su derecho a la integridad personal”.

Te podría interesar: Eiza González pide a AMLO justicia por la muerte de Giovanni López

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram