Ciudad de México.- La nube de polvo del Desierto del Sahara inundará el aire de México a partir de hoy 23 de junio, llegando por la península de Yucatán.
Sin embargo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) explico que no representa un riesgo y es parte de un fenómeno anual climatológico.
“Normalmente no representa un peligro para la población”, debido a que regularmente arriba en bajas concentraciones, informó el órgano depediente.
También te podría interesar: Polvo del Sahara se dirige a México y Centroamérica
Gigantesca nube de polvo del desierto del Sahara se dirige a México
Además detalló que la colosal nube de polvo tiene un efecto directo en la cantidad de nubosidad y lluvias que se presentan, y en México podrían generar mala calidad del aire.
«Es una masa de aire muy seca y cargada de polvo que se forma sobre el desierto del Sahara, principalmente en el verano, y se mueve hacia el océano Atlántico cada tres a cinco días», comentó.
Se prevé ingrese de forma directa por el oriente y sureste del país, logrando algunas concentraciones de polvo.
La característica de dicho suceso es que es idéntico al polvo doméstico, por lo que el día se torna grisáceo, atardeceres rojizos y nubosidad.
Se recomienda estar atento de las actualizaciones del caso por el CENAPRED y Protección Civil.
#Cenapred informó que una nube de polvo del #Sahara se encuentra sobre el océano Atlántico, con dirección al mar Caribe, Centroamérica y posiblemente a #México, esto no representa riesgo alto para la población. pic.twitter.com/ULyrtL8Vj7
— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) June 22, 2020