La pasan mal los vendedores ambulantes, racionan comida y rezan por el pronto fin de la pandemia
28/04/2020 - Hace 5 años en InternacionalLa pasan mal los vendedores ambulantes, racionan comida y rezan por el pronto fin de la pandemia

Ciudad de México.- Ante las medidas tomadas para prevenir el contagio masivo de COVID-19 en México se ha casi borrado el clásico paisaje que adornaba las calles con cientos de miles de vendedores ambulantes que se han retirado porque ya no es sustentable ofrecer su mercancía en una desértica CDMX. Además de la prohibición de hacerlo por parte de las autoridades con el mismo fin de no aglomerar a las personas.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta datos en economía informal indicando que en 2015 de cada 100 pesos generados de Producto Interno Bruto (PIB) 24 vienen de los trabajadores informales.
Son más de un millón 300 mil comerciantes en la CDMX dedicados al comercio informal y al ambulantaje.
Se avecina desastre financiero y de salud por las decisiones de AMLO; Financial Times
Hay quienes ya están racionando la comida. Otros compran lo básico para comer. El que puede vender algo en estos tiempos de fases 3 obtiene 50 pesos en un día. Alguno pide ayuda del gobierno. Otros ven una crisis dura. Hay quien está dispuesto a aguantar lo más que pueda. También está quien ya no aguanta más la prohibición para trabajar y quiere salir a las calles. Y quien advierte que la extrema pobreza crecerá en México.