“La vida va a continuar afortunadamente, tenemos que seguir adelante y como se ha dicho debemos pensar en una Nueva Normalidad, ya no podemos seguir con lo mismo que antes, siempre he dicho que no puede poner vino viejo en botellas viejas”, así se expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mensaje sabatino desde Palacio Nacional, en el recinto que acogió en el pasado a la Cámara de Diputados.
En este marco aprovechó para presentar su ensayo “La nueva política económica en los tiempos de Coronavirus”, en donde sostiene que existe un proyecto alternativo y distinto, que tiene como eje dejar de ver la economía solo en función del crecimiento económico.
López Obrador expuso que no debe solo pensar en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), ya que debe acompañarse de la democracia, la justicia, honestidad, austeridad y del bienestar.
Este ensayo consta de 30 hojas, el cual considera que resultará interesante para toda la población. “Lo escribí pensando en la gente, pensando en el pueblo, como todo lo que hago”, reiteró.
- Da clic en la siguiente liga para leer el ensayo: https://bit.ly/EnsayoNuevaPolitica
Este documento, dijo, va dirigido a los sectores de más ingresos económicos para explicarles cómo ellos se van a beneficiar, no solo el 70 de la población en pobreza o de la clase media, sino también a ese 30 por ciento “de los de arriba”.
En este ensayo expone cómo con el Tratado de Libre Comercio, el nuevo T-MEC, que entrará en vigor en próximos días se reactivará la economía y llegará más inversión extranjera.
“Vamos a salir de la pandemia y con lo que estamos haciendo y con lo que aquí explico, de inyectar recursos a la economía popular y con la entrada en vigor del T-MEC, reactivaremos pronto la vida productiva, generación de empleo y lo más importante el bienestar de nuestro pueblo”, resaltó.
López Obrador reafirmó que lo que escribió no son ocurrencia, sino producto de la reflexión y la experiencia, recogiendo los sentimientos del pueblo.
- Te recomendamos leer: Pavimentación para 230 comunidades incomunicadas: SCT