Ciudad de México.-En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, se ha dado a conocer que esta es la principal defensa contra agentes patógenos como los virus y a jugado un papel importante en la pandemia.
México sigue enfrentando un rezago en la lactancia materna, pues solo 47.7 por ciento de los bebés acceden a la leche de la mamá; señaló la especialista y pediatra Sydney Greenawalt.
“Frente al COVID-19, la alimentación será básica para el sistema inmunológico, es la principal defensa contra cualquier agente patógeno, en este caso los virus”. Señaló la especialista.
Te puede interesar: Hasta el momento no es obligatorio certificado de vacunación para viajar a EUA
La lactancia materna es el mejor método de protección; los anticuerpos y los factores bioactivos de la leche materna pueden combatir la infección de la COVID-19, incluso si el bebé ha sido expuesto al virus.
Por otro lado, datos arrojados por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señalan que en México solo tres de cada 10 niñas y niños menores de seis meses reciben lactancia materna.
Cabe mencionar que la leche materna, no solo nutre al bebé, sino que le proporciona defensas ante infecciones y factores de crecimiento; lo que hace que el niño crezca sano.
En tanto la especialista también señaló que la lactancia materna a parte de combatir a los virus; también reduce riesgos de contraer diabetes hipertensión y el cáncer.