Ciudad de México.- «Es muy lamentable lo que se está dando a conocer», dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre presuntos sobornos a personajes políticos, en el caso Odebrecht y Lozoya.
El Mandatario afirmó que los mexicanos tienen que conocer toda la verdad en los casos de corrupción de Odebrecht y de la planta de Agronitrogenados.
Celebró que la Fiscalía General de la República haya decidido otorgar la figura de testigo colaborador a Emilio “L”, exdirector de Pemex, quien está bajo custodia de autoridades en la Ciudad de México.
López Obrador, reiteró que necesitamos saber toda la verdad, y le tienen confianza al fiscal Alejandro Gertz Manero.
Expresó que se debe moralizar al país y limpiarlo de la corrupción imperante en anteriores administraciones, pero que no solo denuncie sino que se castiguen a los responsables.
“Que se busque un modo que permita sin violar el debido proceso informar al pueblo para que la gente conozca toda verdad, la transparencia es regla de oro de la democracia y todos los mexicanos tienen que saber qué sucedió en este asunto y llamar a declarar a todos los implicados.
- Te puede interesar: Lozoya ha revelado diez nombres relacionados a sobornos y delitos