Cuauhtémoc, Chihuahua.- Juan Isaac, «El Calilla», es un delincuente al que le cortaron la mano derecha en 2017 como escarmiento, pero aún así sigue robando y ya suma 43 detenciones.
A sus 18 años, tiene un extenso historial de ingresos a los separos municipales (en su mayoría por robo), en Ciudad Cuauhtémoc.
Aunque en junio de 2017 un grupo delictivo local le cercenó la mano derecha a modo de escarmiento, y como advertencia a la gente que se dedica al robo de casas habitación, “El Calilla” sigue robando.
El pasado lunes 19 de agosto, “El Calilla” nuevamente fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión por un robo con violencia en el que participó meses atrás.
Antes de ser capturado, el ladrón intentó huir al detectar la presencia de elementos de la policía, a quienes agredió verbal y físicamente cuando lo identificaron. Finalmente fue arrestado en las calles Revolución Mexicana y Martín Córdova, de la colonia Emiliano Zapata.
Sus 43 ingresos ante la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública han sido por diversas faltas administrativas y delitos.