Ciudad de México.- Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea ha informado una disminución en el recibimiento de sangre, aun así han negado a individuos y les piden mentir sobre su homosexualidad para poder donar.
Una joven lesbiana reporto su experiencia al ir a donar sangre, se sintió discriminada y ofendida por su preferencia sexual.
Gaby Albo público un video donde comenta como resulto ser candidata perfecta para la donación de sangre, hasta que supieron el sexo de su pareja.
También te podría interesar: Intensifica la Secretaría de Salud campaña de donación de Sangre en la Jurisdicción Sanitaria III
Agrega que la enfermera le pidió mentir sobre su homosexualidad para que no le negaran la bolsa de sangre que tanta falta hacen en el sector salud.
«El banco de sangre está con reservas escasas y si tú pones que sí pues la verdad es que te van a rechazar por promiscuidad«, relata.
La joven titula su video como “mi sangre también cura” y se siente mal por lo que ocurrió cuando ella lo hizo para ayudar a su tía y quienes están en lista de espera.
«Sé que hay muchas ideas como de que hay enfermedades y que por eso les podría dar miedo aceptar sangre de alguno de nosotros (comunidad LGBTTTIQ). Yo quiero hablar por mí y por muchos de mis compañeros que yo donaría con todo mi cariño y sin interés».
El banco de sangre reporta un promedio por mes de 140 mil donaciones en 2019, a 52 mil 677 en abril y 32 mil 855 en mayo de este año.