Ciudad de México. – En septiembre, el grupo parlamentario de Morena priorizará la aprobación del nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar y de la Ley de Austeridad, afirmó el diputado federal, Mario Delgado Carrillo.
“Claro que a la oposición no le gusta la Ley de Austeridad, porque están acostumbrados al derroche de recursos, pero eso ya cambió, el país está en una nueva etapa y en Morena vamos a defender que este tema sea aprobado lo más pronto posible”, sostuvo.
Añadió que la austeridad debe quedarse para siempre, “no queremos que sea una moda pasajera, sino que la característica principal del ejercicio de los recursos de México sea la austeridad y la transparencia; necesitamos terminar con excesos y abusos, privilegios, despilfarros de los recursos”.
Además, el también presidente de la Junta de Coordinación Política consideró urgente aprobar la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, porque es la estrategia del Presidente de la República para ofrecer por primera vez en la historia del país acceso universal a los servicios de salud; sin cuadros limitados de medicinas, sino garantizando todos los medicamentos que sean necesarios para la atención de la gente.