Este jueves se le dio la libertad a María Isabel San Agustín; mujer que había sido detenida por ser acusada de secuestro, en la alcaldía Milpa Alta. La personas en cuestión es originaria de Hidalgo y enfrentaba desde 2013 una sentencia de 65 años de prisión. Pero en el 2018 la que en su momento fue Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ordenó que la señora fue torturada.
La madre de María Isabel, declaró que:
Ya quisiera tener a mi hija aquí, abrazarla, por fin se acaba esta pesadilla. ¿Qué le vino a la mente, fueron muchos años de lucha? Muchos años de tristeza y llanto salía de aquí me iba llorando pero por fin se va a acabar la pesadilla. ¿Qué le recuerda venir aquí, los primeros días? ¿Qué piensa de todo eso? Pues era una tristeza y ahorita estoy contenta, estoy emocionadísimo agradecida con las personas que hizo lo posible para que esto pasara.
Me comuniqué con la familia de la señora María Isabel San Agustín para informarle sobre su liberación en las próximas horas, después de sufrir tortura y pasar once años injustamente presa.
Estamos trabajando en otros casos similares en la Ciudad de México.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 5, 2021
Fue aproximadamente a las 6:00 de la tarde cuando María Isabel cruzó la aduana para dejar de estar en aquel lugar donde solo sufría. Ella comento que antes de ser detenida trabajaba con una escritora; ahora con su salida volverá a estar cerca de sus cuatros hijos de 18, 17, 14 y 13 años.
La encargada de anunciar la salida de la mujer fue, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno que vía Twitter declaró que:
Me comuniqué con la familia de la señora María Isabel San Agustín para informarle sobre su liberación en las próximas horas, después de sufrir tortura y pasar once años injustamente presa.
Esta medida se tomo por disposición del presidente de México, quien aclaro que dejarían la cárcel las personas que hayan sido torturadas.
Te podría interesar: 5 sicarios son detenidos por presunta participación en la masacre de Reynosa
Foto: Excélsior