Después de casi 42 horas de secuestro, esta tarde fueron liberados los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas (SSyPC), y se informó que todos se encuentran en buen estado de salud.
En redes sociales circulan videos del emotivo reencuentro de los empleados con sus familiares, quienes habían realizado marchas y bloqueos exigiendo su aparición.
Según los primeros informes, los trabajadores fueron encontrados con vida pero deshidratados mientras caminaban en una carretera, aunque no se han revelado detalles sobre cómo se logró su rescate.
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, confirmó la liberación y agradeció la intervención de las fuerzas federales y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Un día después del secuestro, se publicó un video en redes sociales donde los trabajadores mencionaban que estaban bien de salud, pero solicitaban la intervención del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, para ser rescatados.
En la grabación, uno de los trabajadores mencionó que para su liberación, tres funcionarios de la SSPC chiapaneca debían ser destituidos, y especificó que el problema estaba con la Policía Estatal y no con otras autoridades.
Los funcionarios señalados eran: Francisco Orantes Abadía, titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública; Roberto Yahir Hernández Terán, director de la Policía Estatal Preventiva; y Marco Antonio Burguete Ramos, director de la Policía Estatal Fronteriza.
Tras el secuestro de 16 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, las autoridades confirmaron la detención de dos personas que habrían participado
⬇️https://t.co/Zf3SiRr4Xu— JOSÉ CÁRDENAS (@JoseCardenas1) June 29, 2023
También te puede interesar:Maestra conecta su celular a bocina en graduación de kinder y suena un audio XXX